S5 Corpway - шаблон joomla Оригами

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Queratocono

La palabra queratocono resulta de la unión de dos palabras de origen griego: kerato=córnea y konos=cono.
El queratocono es una condición en que la forma normalmente esférica de la cornea se distorsiona, generándose una deformación cónica que perjudica la visión.
El progreso de esta enfermedad depende de la edad de aparición. Cuanto mas joven el paciente, mas rápida la evolución. Es siempre bilateral(ambos ojos) y asimétrica (diferente grado en cada ojo).

Cual es la causa?
Es una enfermedad hereditaria que puede saltearse generaciones. Aparece con frecuencia en la adolescencia y suele estar asociada a fenómenos alérgicos. Refregarse los ojos puede provocar su avance.

Como se trata?
Anteojos en los estados iniciales.
Lentes de contacto cuando los anteojos no lo resuelven.
Implante de Anillos Intracorneales y/o Crosslinking cuando hay intolerancia a los lentes de contacto o el proceso está en evolución.
Transplante de Córnea: en estados muy avanzados.
En los primeros estadíos el paciente puede hacer uso de anteojos. A medida que la enfermedad progresa y aumenta el adelgazamiento de la cornea y la deformación cónica se produce un Astigmatismo irregular elevado. Como esto no es corregible con anteojos, se usan las lentes de contacto RGP (rígidas gas-permeables). Estas proporcionan una mejoría transitoria de la visión y su uso no altera la progresión de la enfermedad.

Anillos Intracorneales.
El anillo intracorneal es una prótesis compuesta de dos segmentos semicirculares, de espesores variables, confeccionadas en Perpex CQ Acrylic, material usado desde hace mas de 20 años en la fabricación de Lentes Intraoculares.
El anillo es perfectamente tolerado por el organismo, y no hay casos de rechazo.
Es una de las alternativas mas modernas y seguras para el tratamiento del queratocono.

Crosslinking
El crosslinking es un tratamiento que consiste en aplicar rivoflavina (vitamina A) y luz ultravioleta sobre la cornea del paciente con la finalidad de reforzar la estructura de la cornea.
El crosslinking debe de ser aplicado en las fases iniciales del queratocono,
También es utilizado en algunos casos para asegurar el éxito posterior de la cirugía refractiva con láser excimer para la operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Si usted padece queratocono en alguna de sus fases iniciales el crosslinking es una buena opción terapéutica que puede frenar el desarrollo del queratocono y evitar su evolución en un futuro.

Cuales son las indicaciones?
1- Miopía elevada y moderada
2- Astigmatismo miópico simple o compuesto elevado.
3- Astigmatismo irregular: Queratocono post-transplante de córnea.
4- Ectasia post-LASIK o PRK
5- Degeneración Pelúcida de Cornea
El implante de anillos intracorneales es indicado principalmente a portadores de queratocono en evolución, de cualquier edad, intolerantes a Lentes de Contacto. O con distorsión acentuada de córnea como puede ocurrir después de un transplante de la misma..

Como es el procedimiento quirúrgico?
La cirugía es realizada en quirófano con todos los cuidados de asepsia.
La anestesia es tópica, hecha con gotas de colirio anestésico.
Después de la asepsia que corresponde al área quirúrgica que comprende la zona de los ojos, nariz y frente, el rostro es cubierto por un campo quirúrgico estéril que tiene por finalidad proteger y evitar la contaminación.
El procedimiento es totalmente indoloro y demora alrededor de 10 minutos.
El uso de colirios antibiótico y antiiflamatorio posibilita un post-operatorio confortable y seguro.

Cuales son los riesgos de la cirugía?
Son mínimos. Como en cualquier cirugía, puede haber una infección. En este caso el anillo deberá ser removido(retirado).
No hay peligro de rechazo.
La cirugía no impide ni perjudica un posible futuro transplante de cornea.
Las complicaciones son mínimas y lo mas importante es que son reversibles. O sea que el anillo puede ser extraído y la cornea vuelve a su medida original.

PRESTACIONES